

Me llamo Elena Cruces y antes de contarte mi historia, formación y otras curiosidades… quiero resumirte las principales razones por las que nació Movimiento Funcional.
Te confieso que durante muchos años percibí el ejercicio físico como un castigo, como una forma de compensar mis malos hábitos alimentarios. Fracasaba constantemente al usar este planteamiento que por desgracia sigue siendo el más popular.
Todo empezó a resultar más fácil cuando me centré en ser cada día más fuerte, resistente, ágil,… e ir mejorando algunos aspectos de mi dieta para basarla en gran medida en comida real, ajustar las cantidades a mis necesidades reales de energía y siendo flexible en las ocasiones especiales.
A nivel mental, realizar ejercicio de forma regular me ayuda a gestionar el estrés, me aporta más serenidad, noto que soy más paciente conmigo y con los demás y que me recupero antes de los malos momentos.
Gracias a esta filosofía de vida me siento más satisfecha con mi imagen corporal aunque no cumpla con ciertos cánones centrados en la delgadez. Y a eso le sumo que mis dolores de cuello y espalda raramente reaparecen y son más leves.
Yo solo sé que según voy cumpliendo años me encuentro más capaz ante ciertos esfuerzos físicos ya sea por trabajo o por ocio y me canso menos, ¿no es eso el fitness en realidad?


Conoce mi historia
y evolución
Te contaré los motivos por los que dejé el trabajo de oficina para ser entrenadora. Y verás mi transformación física a lo largo de más de 10 años.


Formación
académica
Te cuento quienes son mis principales maestros y los cursos más importantes que he realizado hasta el momento sobre ejercicio físico y nutrición.


Récords
personales
Te muestro los resultados que logré en mi fase enfocada al Powerlifting y mi participación en el «Reto Underarmour» de la revista Sportlife.